fbpx

קרן גרינספון ישראל ומשרד החינוך עושים מאמצים גדולים להבטיח את המשך הפעלת התוכנית בשנת תשפ"א.​ לרשימות הספרים החדשים היכנסו >>  גנים  | בתי ספר 📚✨

 

ספריית פיג’מה בתקשורת > Aurora: “Sifriat Pijama”, programa que lleva libros infantiles a cada hogar
?
> מאי 2020

Aurora: “Sifriat Pijama”, programa que lleva libros infantiles a cada hogar

מאי 2020

18 Abril, 2020

Read the article on Aurora Website

Comparte esta noticia

David Grossman

El Programa titulado “Sifriat Pijama” ha lanzado recientemente y en vista de la nueva realidad, un proyecto especial para todas las familias en Israel y en todo el mundo que ayudará a lidiar con el aislamiento impuesto por Coronavirus.

 

El proyecto invita a los niños y a sus padres a sumergirse en el mundo de los libros y las historias y “salir” así  de la casa, incluso cuando la puerta está cerrada, a través de un sitio web especial enriquecido con contenido nuevo y de alta calidad del mundo del libro, adaptado a la época. Más datos en:
www.pjisrael.org/fly-with-pijama

Cocinando con Sirkis

La nueva rutina hace que todos los miembros de la familia están en casa y pasan muchas horas juntas. Especialmente para ellos, Sifriat Pijama se embarca en un proyecto especial con libros nuevos y de alta calidad. El proyecto invita a los niños y sus padres a sumergirse en el mundo de los libros y las historias y “volar” lejos de casa, incluso cuando la puerta está cerrada. “Cocine de los libros” con Ruth Sirkis, enseña a cocinar y hornear de acuerdo con excelentes recetas familiares. “Escuchen la historia” para sentarse, cerrar los ojos, escuchar historias, en la habitación o en la sala. “Lecciones ilustradas” con el ilustrador Noam Nadav, narración de cuentos con escritores y actores que realizan visualización compartida, usando calcetines, empaque de copos de maíz y más.

“Sifriat  Pijama” es un programa de lectura internacional que funciona también en Israel y tiene como objetivo inculcar un amor de por vida por la lectura en los jóvenes israelíes. Funciona paralelo a la “Library Pijama” de la Fundación Grinspoon, que ofrece a cientos de miles de familias en 23 países de todo el mundo libros basados ​​en la herencia judía, en varios idiomas inclusive en español. El programa en Israel distribuye libros literarios de alta calidad en hebreo, cuidadosamente seleccionados para invitar a la discusión sobre los valores y la herencia judía e israelí en la escuela y en el hogar. Opera en cooperación con la Fundación Harold Grinspoon Israel y el Ministerio de Educación, proporcionando libros a más de 350,000 jardines de infantes y escuelas en Israel cada año, más de dos millones de libros durante todo el año.

Galina Vromen directora de la Fundación en Israel declaró que si bien los jardines de infantes y las escuelas se hallan ahora en los hogares, por lo cual no pueden distribuir  los libros en los marcos educativos, como es la costumbre, la fundación se ocupó de buscar las formas para continuar enriqueciendo el mundo de los niños. Para ello están trabajando con muchos de los escritores e ilustradores más creativos del país, incluido David Grossman, quien se ofreció a compartir su libro más nuevo con los niños”.

David Grossman, uno de los principales escritores infantiles y adultos en Israel, leyó a los niños de la Sifriat Pijama en primicia su nuevo libro, uno que acaba de terminar de escribir hace poco. Grossman leyó la historia antes de que le asignara un nombre, la que se ocupa de los sueños e imaginaciones infantiles, para facilitar el tiempo de los niños que están encerrados en sus hogares. Los niños y todos los miembros de su familia están invitados a ponerle título al libro e ilustrar los personajes de la historia, para enviar las ilustraciones a la Sifriat Pijama, en la página de Facebook.

www.facebook.com/SifriyatPijama&width=500" width = "500" height = "595" style = "border:none;overflow:hidden" scrolling = "no" frameborder = "0" allowTransparency = "true" allow = "encrypted-media" >
www.pjisrael.org

ETIQUETAS

CoronavirusSsifsriat Pijama

ניתן לשתף את העמוד על ידי לחיצה על אחד האייקונים שלהלן:
Print Share